Cinto, 3  •  02400 Hellín  •  Tlf: 967300318  •  info@cofradiadelrosario.org

Retablo Altar Mayor

Obra del artista local Rafael Millán (1947), donado por Antonio Millán y policromado por Muñoz Barberán. Está compuesto por un calle central, con arco de medio punto en el centro enmarcado por dos parejas de columnas con capitel de orden compuesto y rematado por un frontón curvo partido con el símbolo de la cruz en medio que cobija el precioso cuadro de Muñoz Barberán cuyo motivo pictórico es la aparición de la Virgen con el Niño, entre nubes y ángeles, a Santo Domingo de Guzmán para hacerle entrega del Santo Rosario.

En las calles laterales, encima de las puertas, sobre unos relieves que quieren recordar las hornacinas de los antiguos altares, tenemos las esculturas de Santo Domingo y San Francisco, de muy buena factura aunque de autores desconocidos. Hay que destacar las preciosas caras de angelotes que hay tanto encima de las puertas de entrada al Camarín, como en la parte superior del retablo, y que según se cree en Hellín representan a niños de la localidad.

Todo el retablo está dorado y policromado. En el Sagrario tenemos un maravilloso esmalte realizado por Esperanza Zuloaga, hermana del famoso pintor Ignacio Zuloaga.